miércoles, 15 de agosto de 2007

CON UN POCO DE TERNURA

Con un poco de ternura
y con un beso en la boca
voy a pedirte perdón
y borrarte la amargura.

Pues no soy sabio necio como roca.
soy un necio humano que se equivoca

Soy el reflejo de los reveses de antaño
que fecundado en mis palabras,
en mis gestos y maneras
a veces sin desearlo te hace daño.

Soy un simple humano,
pasajero en tu tranvía,
al que a veces de la mano
no le nacen las caricias,
ni la flor, ni la paciencia,
ni el amor que tanto ansías.

Con un beso en la amargura
de tu odio seré la cura,
para no ser el necio que se equivoca,
seré el humilde que tu alma invoca.

Dame lo que tengas que darme
y no me des lo que me hace falta,
que si me das lo que no tengo
no me darás la mejor parte.

Y bueno, yo por mi parte
seré el ladrón de tus rencillas
que con un beso en las mejillas
borre el dolor que pude darte.

Princesa mía, bello lucero,
no he olvidado aquellos días
de aventuras y alegrías,
de entregas santas y amor sincero.

En que mi alma era inocente
como tus ojos cuando me aman
o cuando ríes de emoción
o me dices suavemente al oído:
“Soy solamente tuya.”

Con un poco de ternura
te enseñaré a no aprender de mis errores
y extraeré de tus temores
la virtud del alma pura.

Con un poco de ternura
te borraré la incertidumbre
la ansiedad y la premura.
Y así mi amor, todo mi amor te alumbre.

Autor: Emanuel A. Callirgos Rivas

1 comentario:

lina berenisse dijo...

QUE HERMOSO POEMA QUE ARTE Y TALENTO NO LO DEJES HAY SIGUE ESCRIBIENDO Y CANTANDO LO HACES HERMOSO.MIL BENDICIONES