miércoles, 15 de agosto de 2007

EL TROVADOR DEL PUEBLO

El mismo camino trazado,
empiezo de nuevo a andar.
Porque fui un caminante con los pies atados,
sin embargo hoy la libertad me ha desatado

El mismo camino trazado
de aquellos años de ilusión,
nuevamente empiezo a caminar.
Hoy ha nacido en mi alma una flor.

Soy el trovador del pueblo
y los terruños olvidados.
Nací en cuna de carne y hueso
de la mejor calidad: mi madre.

Soy el canto de las aves
traducido al humano.
Soy sus ganas de vivir y
sus alas volando al infinito.

Soy poema que canta con el alma,
soy, pasión, torrente y calma.
Inspiración que vuela y nadie alcanza
soy la vida de un verso que descansa.

Soy la muerte del fracaso
que ya duerme en el pasado.
Soy torrente y riachuelo
dispuesto a mojar los prados.

Soy el trovador del pueblo
que canta con amor al desamor,
con esperanza al desconsuelo
y con paciencia al dolor.

Soy el trovador del pueblo
con un destino trazado
y aunque fui caminante con los pies atados,
hoy la poesía nuevamente me ha dejado en libertad.

Autor: Emanuel A. Callirgos Rivas

2 comentarios:

chesca dijo...

felicitaciones cuñadito tienes unos buenos poemas y una inspiración única como la d tu hermanito, creo que él lo ha sacado d ti. sigue así yo sé q puedes triunfar si t lo propones, tienes mucho potencial y aún tienes mucho q dar. bueno bye.

kornsanz dijo...

hola trovador: pues si no recuerdas esta letra ke hace tiempo dejaste de leer en akellos tiempos escolares, ya hace mucho... aky te saludan y llevan entre lineas una inmensa felicitacion de este ke escribe...pues me gustaria compartir una especie de poema ke se me a ocurrido ...
entre maderas y arena esta mi nueva casa,
ya me fuy d tu lado pero me sigo kedando contigo,
no estoy aqui, estoy en la lluvia,
sal un ratito pa mojarte,
no estoy aqui estoy en el sol,
sal un ratito pa iluminarte
no estoy aky, estoy en el mar,
sal un ratito pa bañarte
no esoty aky,aunke puedo estar en otro hombre
sal un ratito pa enamorarte
y aunke se ke mis maderas y arena las cubres con tus flores cada fin de mes,
yo te miro desde el cielo y te canto esta cancion para ke ya no llores ... te canto esta cancion...

espero ke te guste, bueno no soy tan buen escritor como tu, sigue adelante amigo muy delante
tu amigo y promocion
Ricardo Ramirez Lozada.